DICE. Difusion y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas CSIC CCHS Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación
 
INI  Inicio     Cómo buscar      Búsqueda     Metodología     Grupo de trabajo     Contacto     Enlaces   Español Inglés
 
  
  Descripción de la Base de Datos
Nombre PHILOSOPHER'S INDEX
Productor Philosopher's Information Center (USA)
Cobertura temporal
Cobertura geográfica
Materias Filosofía
Volumen 481.000 registros. 550 revistas
Tipo de documentos
Distribuidor Proquest, Ovid, EBSCO, OCLC
Enlace http://philindex.org/
http://www.csa.com/factsheets/philosopher-set-c.php
http://www.ovid.com/site/catalog/DataBase/155.jsp?top=2&mid=3&bottom=7&subsection=10;;
   
  Criterios para la inclusión de revistas
Tiene Comité de selección que observa:
* El 50% de los artículos de la revista deben ser sobre filosofía.
* Revisión por pares
* Cuántos miembros del Comité editorial son filósofos o miembros de departamentos de filosofía
* Cuántos autores son filósofos o miembros de departamentos de filosofía (y si la revista muestra la afiliación y dirección de dichos autores)
* Para revistas publicadas por una universidad, si incluye principalmente ensayos de su facultad o incluye artículos de diversos filósofos
* Se indexan revistas en lenguas que no son muy habladas como el vasco, lituano, gaélico, etc., si esas revistas incluyen pequeños resúmenes en inglés, francés, italiano, alemán o español), aunque prefieren (y animan) revistas que incluyen resúmenes en inglés (o al menos en español, francés, italiano o alemán) y palabras clave (Esto es de bastante ayuda para decidir si un artículo es incluido en el índice o no)
* A las revistas en español se les pide publicar el nombre de los autores de tal forma que se pueda saber con facilidad el apellido del autor para su alfabetización.
* No incluyen "In Memoriams", estudios de casos, artículos que no son de naturaleza filosófica. Tampoco incluyen traducciones de artículos que ya aparecen en revistas que indizan.
* Las revisiones críticas de libros se indexan separadamente sin resumen ni palabras clave y deben tener al menos dos páginas de extensión, aunque si son muy extensos son tratados como artículos con resumen y palabras clave
 

Última modificación: 29-07-2010
© 2006-2010 Grupo de Investigación "Evaluación de publicaciones científicas en Ciencias Sociales y Humanas". CCHS (CSIC)
TAW AA