Skip to Content

¿A quién puede interesar?

La información editorial y de indicadores de calidad que ofrece RESH para el conjunto de revistas españolas de Ciencias Sociales y Humanidades puede ser de especial interés para:

- Evaluadores de la actividad científica que necesiten disponer de una amplia variedad de indicadores de distinta naturaleza y actualizados para el conjunto de revistas españolas de Ciencias Sociales y Humanidades. RESH pretende ser una fuente de información que guíe y ayude en los procesos de toma de decisiones de la evaluación de la actividad científica en estas áreas. En función de la política científica de la agencia o institución que tenga responsabilidades en evaluación, el gestor podrá seleccionar unos u otros indicadores o bien atender al conjunto de los mismos.

- Investigadores que quieran o necesiten conocer la calidad de las publicaciones españolas en Ciencias Sociales y Humanidades, bien para elegir las revistas a las que enviar sus trabajos de investigación, bien para saber qué criterios cumplen las revistas en las que ya han publicado y, por tanto, cómo serán valoradas por las agencias u organismos de evaluación de la actividad científica.
Otro posible uso de la información contenida en RESH es la selección de publicaciones en función de sus criterios de calidad para la realización de estudios sobre comunicación científica, dinámica de la ciencia, uso y consumo de la información científica, etc.

- Editores que quieran conocer cuál es el nivel de calidad de sus revistas o en qué grado cumplen con los criterios de calidad cualitativos y cuantitativos establecidos en RESH. Esta información puede resultar útil para conocer la calidad de cada revista en relación con las de su área y, por otra parte, para conocer los indicadores que incumplen y, en consecuencia, las posibles vías de mejora de una publicación.

- Bibliotecarios y documentalistas que necesiten contar con criterios para seleccionar títulos de revistas de cara al alta o a la renovación de suscripciones o a la indización de títulos en la elaboración de una base de datos, por poner solo algunos ejemplos.